¿ Por qué realizar una sesión Preboda?

13 diciembre, 2017 - Preboda - Comentar -

Si estas preparando tu boda, te habrás hecho esta pregunta alguna vez, o si todavía no te suena este tipo de sesión continua leyendo .

La sesión PreBoda como su nombre indica, es una sesión que realizamos antes de la boda, en la que vosotros soís los que elegís el lugar, recomendamos que seáis vosotros los que elijáis el lugar porque valoramos mucho el que sea un sitio importante en vuestra historia de amor.Todas esas tomas tendrán mucho más valor, cuando el entorno es importante para vosotros. 

Cada sesión preboda es diferente, porque cada pareja tiene una historia distinta, es lo bonito de fotografíar historias de amor que nunca una historia de amor es igual.

Las sesiones Preboda, crean una relación más íntima entre el fotógrafo de boda y los novios ya que la segunda toma de contacto no sería directamente el día de la boda sino que ya nos habriamos visto más veces y eso origina una confianza mayor.  

A todo el mundo le da algo de vergüenza salir delante de una cámara, nuestra meta es y será que estéis relajados y que paséis un momento divertido.

¿ Cómo vestirse para este tipo de sesiones? pues como lo que queremos fotografíar es a vosotros tal cual soís en vuestra vida cotidiana, muchas veces recomendamos que imaginéis como os vestistéis en vuestra primera cita, esta opción suele dar muchas mas facilidades a la hora de elegir vuestra ropa :)

Tenemos multitud de acabados para las sesiones preboda, desde el libro de firmas, que luego llevaréis el día de vuestra boda para que los invitados os dejen sus mejores palabras, acabados en papel algodon, pequeño álbum digital,en pen drive, o hasta un video preboda... hay muchas opciones que os enseñaremos en vuestra visita a nuestro estudio.

 Os dejo una pequeña muestra de una sesión preboda: 

Me encantó fotografíar esta sesión preboda, porque no todas las sesiones preboda tienen que ser de los dos solos, si ya tenéis a vuestros pequeños ellos son vuestra mitad y no puede faltar!!!

 

 

preboda 8
Deja un comentario - Comentar

Fotografía documental de Boda

28 noviembre, 2017 - Bodas - Comentar -

 Fotografía documental de Boda

¿Estáis buscando este tipo de fotografía?

Si es así, estas en el sitio correcto, lo llamamos " el arte de ver y no ser visto"

En este post os voy a explicar todas las características de este tipo de fotografía.

Para mi como fotógrafa, esposa y madre, he visto siempre la necesidad de captar el momento, ya que es cuando realmente somos nosotros, me imagino en mi vida cotidiana momentos en los que disfruto de mi hijo, mi marido y mi familia, me encantaría por un instante que alguien estuviese ahí sacándonos una foto sin darnos cuenta, porque el momento más mágico que se puede obtener al realizar una fotografía, es ese. 

Ese momento que quieres que dure para siempre, y la única manera de regresar a ese instante, es através de la fotografía o el vídeo.

Me encanta retratar las bodas porque en 12 o 13 horas que dura una boda suceden millones de sentimientos que no pueden pasar desapercibidos.

Desde los nervios de las primeras horas , las emociones de los padres al ver a sus hijos tan guapos, en el que un nuevo rumbo empieza.

Los nervios del novio en la llegada a la cermonia que se funden en abrazos dando la bienvenida a los invitados. 

La llegada de la novia, siempre es pura magia todos están ansiosos por verla llegar, de pronto la música suena y aparece la novia; las primeras miradas de los futuros novios nunca se puede describir en palabras, el primer beso de casados, la salida con el arroz  siempre evoca la mayor felicidad; Todos estos momentos no pueden pasar desapercibidos, son el corazón de una boda, sin ellos el reportaje no sería igual.

Aunque no os guste posar siempre os recomendamos antes del cóctel que tengáis un momento íntimo de 15 minutos, será vuestro momento a solas y podremos haceros unas cuantas fotos a los dos juntos, eso sí, nuestra misión es y será siempre ser lo mas discretos posibles,y que os sintáis cómodos, no nos gusta que poséis, queremos que os sintáis como si no estuviéramos, sin mirarnos disfrutando de vuestro momento.

La llegada al cóctel vuelve a ser muy emocionante, los novios tenéis muchas ganas de disfrutar de todos los que os quieren, en las miradas se puede ver esa felicidad y emoción de reencontrarse con todos ellos.

Y que decir de las entradas tan variadas al banquete que podemos ir viendo cada día en cada boda que hacemos .

Regalos desde el corazón a las mamás y a los papás, incluso si os tienen preparada alguna sorpresa todo es emoción, lágrimas y alegría, repleto de gritos de fondo ¡vivan los novios! ¡que se besén! ¡que se besén!.

Y de repente sin que os déis cuenta llegó la apertura del baile, en el que volvéis a sorprendernos, ya sea corto o más largo ¡el baile sigue siendo fabuloso!.

Todos los momentos requieren de destreza, miradas, no dejar la cámara ni un segundo y aprovechar cada instante que nos regaléis para obtener la foto perfecta.

En definitiva "el arte de ver y no ser visto"

¿Os ánimais a vivir todo esto con nosotros?

 

DETALLES29
Deja un comentario - Comentar

Bienvenidos

20 noviembre, 2017 - Bienvenidos - Comentar -

Bienvenidos,

Primeramente agradeceros de corazón el haber llegado hasta aquí, y daros nuestra mas sincera enhorabuena por vuestro próximo enlace.

Si habéis llegado hasta aquí es porque estáis buscando fotografía que demuestra sentimientos, que os aporte emociones,naturalidad además de profesionalidad,años de formación y dedicación en el Reportaje de Bodas.

 Alcalde Fotografía & Films lo forman  Marcel Alcalde ( fotógrafo y videógrafo) y  Aline Alcalde ( fotógrafa) además de nuestro gran equipo.

Nuestros apellidos nos marcan como hermanos y nos unen nuevamente en nuestro trabajo, nuestro padre Rafa Alcalde tiene la culpa de que hayamos seguido su camino ya que el empezó muchos años atrás.

Nuestra meta principal a la hora de realizar vuestra boda, es y será retratar cada instante y todo lo que suceda en vuestro gran día sin que os percatéis que estamos cerca.

 Sabemos por experiencia propia que es uno de los momentos mas importantes de vuestra vida y por ello para nosotros es una gran responsabilidad retratar lo que veréis dentro de unos años.

 Si estáis buscando un fotógrafo y videógrafo que capten todos los momentos importantes de vuestra boda, que os hagan olvidaros de las cámaras sintiéndoos con confianza, como si nos conociéramos de toda la vida, estáis en el sitio adecuado, si nos contratáis tendréis los recuerdos perfectos y la satisfacción de haber disfrutado de vuestra boda plenamente.

Os invitamos a que nos sigáis conociendo por aquí, en el blog encontraréis información valiosa e interesante, acerca de nuestro trabajo, y las bodas.

Recomendaros que si os ha gustado todo lo que habéis visto contactéis con nosotros 

Estaremos encantados de resolver todas vuestras  dudas y que vengáis a conocernos a nuestro estudio :)

¡ Os deseamos los mejor en vuestro nuevo camino!!!

 

 

 

anillosdeboda
Deja un comentario - Comentar

Ramo de novia

31 octubre, 2017 - Detalles - Comentar -

El ramo de la Novia

¿Nunca te has preguntado porque todas las novias llevan ramo?


Las flores siempre han tenido mucha importancia en las celebraciones ya que poseen un simbolismo muy especial. Hoy en día, el ramo de novia representa la personalidad de la misma, pero no siempre fue así, ya que en la antigüedad las flores tenían un significado impuesto, lo que permitía lanzar mensajes secretos entre los novios.
Algunos ejemplos de flores y su significado.

ROSA
La rosa roja es símbolo universal del amor y la pasión, pero también del respeto. La rosa rosa trasmite aprecio y cariño, la amarilla satisfacción y alegría, y la blanca es muy utilizada para los ramos de flores porque además de demostrar pureza e inocencia significa que durará toda la vida.

La cantidad también es importante, una docena de flores en un ramo significa “te amo por completo”, la mitad representa que tu amor va en aumento.

ORQUÍDEA
Es una de las flores más bellas, elegantes y atractivas. Las encontrarás en varias tonalidades. Las orquídeas amarillas representan el amor más erótico, las blancas la pureza y la eternidad y las rosas aluden a la seducción, y la feminidad.
MARGARITA
¿Quién no ha deshojado alguna margarita en la vida con el juego de me quiere, no quiere? Son símbolo de inocencia, pureza y del amor leal.


¿ y tú que ramo llevarás el día de tu boda?

ramo de novia

ramo de novia
Deja un comentario - Comentar